7 beneficios del chocolate negro que te van a encantar

Mejora la salud y el estado de ánimo, potencia la memoria y es un aliado dental.

El chocolate, ese superalimento que cuenta con millones de beatos en todo el mundo como si de una religión se tratase, nos alegra la vida y el paladar, especialmente en estos tiempos difíciles. Como ya sabrás, existen diferentes tipos de chocolate: con leche, blanco, con frutos secos, con frutas… y tras numerosos estudios, venimos a decirte que el más saludable de todos es el negro. ¿Por qué? Te contamos 7 beneficios del chocolate negro que no te dejarán indiferente.

En primer lugar, decir que el chocolate se obtiene mezclando azúcar con la pasta de cacao y la manteca de cacao. Como dato curioso, los primeros consumidores de cacao fueron los aztecas, y desde entonces hasta nuestros días, su ingesta ha sido y es recomendada por reconocidos nutricionistas y dietistas de todo el mundo. En concreto, el chocolate negro debe contener más del 70% en cacao, y mejor si no contiene edulcorantes.

Ahora sí, vamos con los motivos que harán que elijas comer chocolate negro.


Mejora la salud

Los expertos aconsejan consumir dos onzas al día. El chocolate tiene un gran poder antioxidante muy bueno para el corazón, ya que los gránulos del cacao en polvo evitan la acumulación de colesterol malo y coágulos que obstruyen las arterias provocando el aumento de la tensión. Además, su ingesta ayuda a controlar la diabetes y la sensibilidad de la insulina.

Mejora el estado anímico

Su consumo puede considerarse “terapéutico”, pues actúa como antidepresivo natural, ya que contiene feniletilamina, teobromina y triptófano. Este último, es un aminoácido que acelera la producción de serotonina, la llamada 'hormona de la felicidad'. De esta forma, nos sentimos especialmente contentos y más motivados al comer chocolate, contrarrestando los efectos negativos del estrés y la tristeza. 

Aliado dental

Podemos pensar que al tratarse de un dulce va a dañar nuestra salud bucodental. Sin embargo, esto es un falso mito, ya que siempre que el chocolate sea puro, es decir, que no sea adulterado con leche o azúcar, es bueno para el esmalte de los dientes y nos ayuda a no contraer caries. 


Previene el envejecimiento de la piel

El cacao también presenta flavonoides, unos pigmentos naturales que combaten el envejecimiento prematuro de las células de la piel. Esto nos permite tener una piel más suave, retrasando la aparición de las líneas de expresión, y más resistente a los rayos UVA, gracias a su alta concentración en antioxidantes.


Potencia la memoria

Los flavonoides también tienen propiedades que incrementan la atención y favorecen el desempeño cognitivo, estimulando y promoviendo cambios positivos en las áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria. Este aspecto resulta especialmente beneficioso para prevenir pérdidas de memoria en personas mayores.

Aumenta el deseo sexual

Otra de sus propiedades es que constituye un afrodisiaco natural incrementando la libido, especialmente de las mujeres.  

Aliado en la pérdida de peso

Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv, se ha comprobado que comer chocolate en su justa proporción durante la primera comida del día ayuda a adelgazar, ya que incrementa la sensación de saciedad, y por consiguiente, reduce el hambre.


En Dulces Típicos El Beato disponemos de una amplia variedad de chocolate negro, tanto para los amantes del cacao puro, que pueden encontrarlo desde el 70% hasta al  99%, como si te gusta comerlo en combinación con otros ingredientes el Chocolate Negro con Frambuesa y Cereza.

Descubre nuestra selección de chocolates y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.

22 de march de 2021

Delicious handmade chocolate and sweets, made with the highest quality ingredients in El Burgo de Osma (Soria).

Information

Purchase conditions
Contact us

Follow us

  

Contact

Calle San José Obrero, 3
El Burgo de Osma (Soria)

975 360 146 | 677 431 247

pedidos@xxmasquechocolate.com

MÁS QUE CHOCOLATE - Legal notice - Política de privacidad - Cookie policy    -   Control panel
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Accept More information